Colón

PRI le arrebató el triunfo al PAN en Colón; ganó Manuel Montes

Luego del recuento total de votos el candidato del PRI, Manuel Montes, se levantó con el triunfo electoral y gobernará el municipio de Colón por los siguientes tres años

En una cerrada contienda que obligó a un recuento de votos el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Montes ganó la elección por la presidencia municipal de Colón.

Cabe señalar que, originalmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares le había dado el triunfo al panista Leopoldo Bárcenas Hernández; sin embargo, por haber conseguido una presunta victoria con 14 votos de diferencia se determinó la apertura de casillas.

Durante el proceso se identificó que faltaba un paquete el cual fue localizado en Cadereyta de Montes y que, a decir de la autoridad electoral, fue enviado a dicho municipio por “error”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego del reconteo de votos, Manuel Montes refrenda su triunfo en la alcaldía de Colón con un total de 9 mil 025 sufragios, mientras que el segundo lugar consiguió 8 mil 623 votos, ampliándose la diferencia a 402.

“Teníamos razón con la denuncia hecha, sobre los votos dobles a favor de la candidatura común del PAN y Querétaro Independiente y aún cuando su candidato no lo aceptaba, las tendencias y el voto de los colonenses se decidieron por el mejor proyecto, encabezado por el PRI y su candidato Manuel Montes”, sentenció el dirigente estatal del PRI Paul Ospital.

Tras el recuento de votos el Instituto Electoral del Estado de Querétaro le entregó a Manuel Montes su constancia de mayoría la cual presentará el 1 de octubre ante el nuevo ayuntamiento que habrá de representar por los siguientes 3 años

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar