Queretaro

Querétaro alista protocolos para regreso a clases

El regreso a clases en Querétaro es una realidad; sin embargo, las escuelas y padres de familia deberán trabajar de forma coordinada para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros

Ante la proximidad por el nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Querétaro dio a conocer los lineamientos para el programa especial que dará inicio a partir del 14 de junio.

Los trabajos incluirán preescolar, primaria y secundaria; habrá talleres, actividades académicas en materia de salud y también se establecerá medidas remediales para la regularización de los estudiantes.

Cada institución educativa tendrá la responsabilidad de entregar un documento rector en el que, con base en las necesidades de la comunidad estudiantil determinará los trabajos que se emprenderán.

Por su parte la Secretaría de Salud en Querétaro trabajará con los protocolos de las escuelas con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro tanto para los alumnos como para los profesores.

Con apoyo de los comités de Padres de Familia deberán establecerse medidas para identificar posibles riesgos y antes del inicio de clases presenciales deberán realizarse un trabajo de limpieza en salones y espacios públicos.

Las autoridades educativas advirtieron en que en caso de existir algún riesgo de salud vinculado con el Covid-19 se suspenderán las actividades escolares presenciales.

Durante su intervención el titular de la Secretaría de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez afirmó que Querétaro será ejemplo nacional en el regreso a clases presenciales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar