Educación

Concluyen sus estudios alumnos de Ingeniería

Un total de 248 estudiantes egresaron de 10 programas académicos de la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron su ceremonia de graduación en presencia de autoridades encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, y el director de dicha unidad académica, Dr. Manuel Toledano Ayala, cuyo formato llegará a familiares y amigos acompañarlos de manera virtual.

Se graduaron un total de 248 alumnas y alumnos de 10 programas de estudio de la FI: 54 de Ingeniería Civil, 52 de Ingeniería en Automatización, 40 de la Licenciatura en Arquitectura, 21 de Ingeniería en Nanotecnología, 20 de Ingeniería Biomédica, 20 de Ingeniería Física, 18 de Ingeniería Industrial y de Manufactura, 15 de la Licenciatura en Diseño Industrial, seis de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y dos de Ingeniería Agroindustrial Amazcala.

La Dra. García Gasca agradeció a las familias de las y los egresados ​​por el apoyo que les han brindado durante estos años de estudio, en los que se han formado académicamente. También señaló que la pandemia de COVID-19 les dio un aprendizaje adicional a la disciplina, que los hará mejores profesionistas, pero sobre todo mejores ciudadanos y ciudadanas.

“Ciertamente no son las mismas personas que iniciaron hace cinco años, son diferentes, han crecido, han madurado, se han convertido en mejores personas. Esta pandemia nos ha traído muchas cosas, pérdidas dolorosas irreparables y, en contra parte, aprendizaje; nos ha hecho ver que somos fuertes y que podemos enfrentar los retos y aprender de ellos ”, expresó.

En su intervención, el Dr. Toledano Ayala agradeció y reconoció el esfuerzo de cada alumna y alumno egresado para no claudicar y perseverar en su meta de concluir sus estudios en la UAQ, una de las mejores universidades del país y que más que una institución es una gran familia que cuida, enseña y forma en valores como la Verdad y el Honor.

“Es importante resaltar que, en estos poco menos de 15 meses que llevamos de esta contingencia sanitaria, cada quien desde su trinchera ha contribuido con su empeño, dedicación y segundo esfuerzo que hace la diferencia y que nos tienen aquí reunidos. Su ingenio, creatividad y potencial se ve reflejado en la calidad de nuestros programas educativos ”, manifestó.

En este marco, se entregaron constancias del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL Enero-Diciembre 2020.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar