Amealco

PRI regresará a gobernar Amealco; PREP da victoria a René Mejía

René Mejía habría ganado la contienda por la presidencia municipal de Amealco con un total de 11 mil 1140 votos; los Amealcenses votaron de forma diferida

El municipio de Amealco le dijo sí a la transición político-administrativa y es que, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el priista René Mejía Montoya es el virtual ganador de la contienda por la alcaldía.

El representante del tricolor habría obtenido 11 mil 1140 votos lo que representa el 36.60% de los 30 mil 435 sufragios que se emitieron durante la jornada electoral que, según las autoridades, hubo un 51.60% de participación.

En segundo lugar de la contienda está la panista Verónica Hernández Flores quien consiguió 10 mil 426 votos y en tercera posición fue para el candidato de MORENA Ángel Sánchez Vicente quien obtuvo 5 mil 837 sufragios.

Cabe señalar que los Amealcenses realizaron un voto diferido toda vez que por la gubernatura el voto favoreció a Mauricio Kuri con un 45% de la votación, mientras que en la diputación local del distrito 8 el voto favoreció al representante del PAN Rosendo Anaya Aguilar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar