El Estado

Mary Ibarra convoca a nivel nacional a votar por el PES

La candidata queretana, Mary Ibarra, convocó a los mexicanos a que voten este próximo domingo por el PES

La candidata queretana, Mary Ibarra, convocó a los mexicanos a que voten este próximo domingo por el PES; porque, además de las propuestas en favor de la vida, del valor a la familia, también cuenta con la propuesta de iniciar el nuevo desarrollo económico sustentable, a través de la Economía Verde.

Durante conferencia de prensa por motivo de los cierres de campaña a nivel nacional de los candidatos del PES, la candidata a gobernadora de Querétaro, Mary Ibarra, puntualizó que el país va en retroceso, porque el estado mexicano no ha cumplido con la firma de diversos tratados internacionales en materia de cambio climático.

“Están en proceso de construcción de una refinería y acaba de comprar una más, en lugar de promover la utilización de energías renovables. Para que México cumpla con estos acuerdos internacionales es importante que empiece a disminuir en el corto plazo las emisiones atmosféricas y transitar hacia la Economía Verde”.

Ya que, explicó, con la Economía Verde se garantiza que la inversión que llegue al país no contamine o contamine muy poco; adicionalmente cuida los recursos naturales, como el agua y las energías que se utilizan en los diferentes sectores productivos del país; además de generar millones de empleos verdes, que son formales, contribuyen a disminuir la pobreza y la desigualdad, así como promover un modelo impositivo que permita la inversión en materia de medio ambiente”.

Durante esta conferencia de prensa, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, dio a conocer las siete razones para que este domingo la ciudadanía vote por el PES:

1.- Candidatos a diputados federales del PES de las 32 entidades federativas firmaron ante notario público llevar a la Constitución Federal el derecho a la vida y el rechazo al aborto.

2.- Para la recuperación económica, propone bajar el IVA al 10% el ISR al 16%, para que los empresarios continúen generando empleos.

3.- Políticas públicas con perspectiva de familia, propone la transformación del DIF a la Secretaría de la Familia, para fortalecer la institución familiar.

4.- Cambio de régimen político: Prohibirse las coaliciones de los partidos políticos en las elecciones para el Congreso federal y locales, así como cambiar el modelo de financiamiento público a los partidos, cero financiamiento a los partidos políticos.

5.- Reforma al Código Penal para que se castigue con castración química a violadores y pederastas.

6.- Un cambio hacia la Economía Verde. Consciencia social para protección de nuestro entorno y para lograr un progreso económico con sustentabilidad.

7.- Una iniciativa de ley por la paz y la reconciliación nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar