Queretaro

Equipo de Celia Maya atenderá denuncias electorales en tiempo real

La candidata de MORENA, Celia Maya, anticipó que podría registrarse delitos electorales, por ello habrá un equipo de trabajo para atender las denuncias en tiempo real

La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García en su rueda de prensa adelantó que su equipo de campaña atenderá denuncias electorales en tiempo real.

La candidata Celia Maya invitó a las y los ciudadanos a reportar algún acto de compra de voto o delito electoral a través de una línea, a dónde le darán seguimiento. Explicó que su equipo de campaña estará atendiendo las denuncias en el número 4461121481 en tiempo real, donde podrán mandar fotos, vídeos y mensajes de texto por WhatsApp, para poder denunciar o reportar alguna anomalía de la jornada electoral del 6 de junio.

El equipo que le dará seguimiento a las denuncias será un grupo especializado de abogados y expertos en el tema electoral. Esta propuesta de la candidata, salió con la intención de recopilar todas denuncias electorales del próximo 6 de junio y dar una certeza jurídica a la jornada electoral.

¿Qué es un delito electoral? Condicionar tu voto si eres servidor público, condicionar el acceso a programas sociales por el voto, impedir tu acceso a las casillas, que te intimiden para no votar, destruir o dañar material electoral, si eres ministro de culto que puedes realizar actos de proselitismo o aliarte a un partido político. Incurrir en estos delitos te pueden castigar hasta con tres años de cárcel.

Otro tema que salió a relucir, fue un ataque contra Gabriel Olvera “El Gavilán”, pues la candidata denunció que ayer recibió una llamada en la noche, donde le reportaron que balearon a Gabriel Olvera, sin tener un responsable de los actos. La candidata pidió a la autoridad gubernamental respeto al proceso electoral, así como no poner el riesgo a la ciudadanía y no desalentar el trabajo de MORENA en el municipio de El Marqués.

La candidata pidió no poner en riesgo a la ciudadanía, dijo que este tipo de ataques se deben a que la hija de Gabriel Olvera está participando como candidata a la Diputación Local XII, Jazmín Olvera y que quieren desalentar su candidatura. Así que reiteró a las autoridades gubernamentales y electorales respeto al sufragio el 6 de junio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar