San Juan del Río

Vacunan a docentes contra Covid-19 en San Juan del Río

La vacunación contra el Covid-19 comenzó en el municipio de San Juan del Río; la Secretaría del Bienestar trabaja para garantizar el regreso a clases presenciales

Miles de profesores acudieron hoy a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río para recibir la dosis única de la vacuna Cansino; esto como parte de la estrategia nacional para inmunizar a los docentes y que se tengan las condiciones necesarias para el regreso a clases.

Desde temprana hora la Brigada Correcaminos comenzó a organizar a las maestras y maestros que se formaron al exterior del plantel educativo; se verificó que cumplieran con el horario que se les estableció y posteriormente eran ingresados para el escaneo del código QR que debieron imprimir.

La sede de San Juan del Río, para la inmunización incluye a los profesores de Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río; sin embargo, los trabajos por parte de la Brigada Correcaminos se realizan para los 18 municipios en sedes como Queréaro, Colón, Jalpan y Cadereyta.

Cabe señalar que, algunos profesores, aprovecharon las redes sociales para subir las fotografías de cuándo se les aplicaba la vacuna.

Luego de que recibieron la inmunización las personas se mantuvieron en observación durante un período de 30 minutos, hasta el momento no se reportan efectos secundarios.

La vacuna Cansino actualmente se procesa y se envasa en un laboratorio ubicado en el municipio de El Marqués en Querétaro; los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de Fase III, mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 % 28 días después de su aplicación

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar