Nacionales

CDMX regresan a clases presenciales el 7 de junio

En CDMX será obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia en la escuela por parte de los alumnos y maestros; habrá respeto a la sana distancia y la asistencia alternada, además de que se van a maximizar los espacios y no habrá reuniones ni ceremonias.

Será el próximo lunes 7 de junio cuando reabran las escuelas de la Ciudad de México para retomar clases presenciales, pero solo lo harán aquellas instituciones educativas que así lo deseen y con un programa escalonado de asistencia de alumnos.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, afirmó este miércoles que en los diferentes niveles de gobierno se han preparado para dar mantenimiento mayor y realizar tequios de limpieza en los planteles de las 16 alcaldías capitalinas. Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc son las demarcaciones donde se registró el mayor avance en esta materia.

El funcionario dijo en rueda de prensa que el programa de regreso a clases será de forma escalonada en dos grupos: lunes y miércoles, el grupo de alumnos 1; martes y jueves, el grupo 2, y el viernes, los alumnos realizarán actividades en casa y al plantel solo asistirán los que requieran reforzar conocimientos.

Fernández destacó que países como Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y España, entre otros, han iniciado clases presenciales sin que sus maestros estén completamente vacunados, mientras que en México ya hay un avance importante.

“Nos debe llenar de orgullo que México y la Ciudad de México regresarán a clases con la totalidad de personal educativo vacunado”, dijo.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo a la prensa que es muy probable que para la reapertura de escuelas la Ciudad de México ya esté en semáforo verde.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar