Queretaro

Mauricio Kuri impulsará el turismo 5.0 para Querétaro

El candidato del PAN, Mauricio Kuri se comprometió a impulsar el turismo y acercarles las herramientas necesarias para atraer más visitantes.

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), invitado por representantes del sector turístico, se comprometió a trabajar de la mano para implementar el turismo 5.0, con una mejor visión, más herramientas, capacitación, desarrollo tecnológico y lo necesario para atraer más visitantes a la entidad y hacer del estado un referente a nivel internacional.

“Vamos a despegar para avanzar a la nueva era del turismo en Querétaro y, por supuesto, del mundo; el turismo 5.0, se los prometo, y lo que prometo yo lo cumplo, Querétaro va a volar mucho más alto. Con el modelo 5.0 vamos por un modelo exponencial, innovador, que aproveche la mejor tecnología, la inteligencia artificial y el Big data para fortalecer y expandir los mercados y diseñar nuevas experiencias para los turistas potenciales”.

El candidato aseguró que se trabajará en un turismo incluyente para ofrecer una experiencia para todas las y los visitantes. Además de impulsar un turismo verde que promueva y cuide la belleza natural del estado, con el cual se beneficie a todas las comunidades de Querétaro.

Kuri González reconoció la importancia de rescatar a este sector, uno de los más afectados a causa de la pandemia que se vive a nivel internacional por el COVID-19, por lo que aseguró que en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, trabajará por recuperarlo y fortalecerlo, con apoyos económicos, financiamiento, mejores protocolos de salud, programas de capacitación y certificación, así como plataformas de vinculación; mejores obras, servicios, movilidad y reducción de trámites, pues en su administración, dijo, el tema será una prioridad.

De la misma forma, se comprometió a trabajar para que los turistas siempre tengan en mente regresar a Querétaro, por lo que buscará fortalecer y conservar la cultura, historia y tradición; además, impulsar un desarrollo ordenado que permita potenciar a la entidad como la mejor del país; así como una estrategia de promoción ambiciosa para llegar a todos los rincones del país.

“Ahí vamos a estar para decirles: ‘Querétaro está de vuelta y mejor que nunca’, así que no quede duda, vamos con todo por el turismo en Querétaro, ¿por qué?, porque apoyar al turismo es apoyarlos a ustedes, es buscar una mejor calidad de vida para tu familia, mejor empleo, mejor salario, más oportunidades para abrir tu negocio, más oportunidades de estudio y de desarrollo profesional para los jóvenes, el turismo es la vía para que Querétaro pueda volar todavía mucho más alto”.

Por su parte, en una intervención de forma virtual, se enlazó la presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien reconoció la necesidad que existe de que los candidatos que aspiren a un puesto público se comprometan con fortalecer a este sector que no solo le brinda reactivación económica a los estados y municipios, sino que también ponen en el ojo del mundo las tradiciones y cultura de cada región.

En respaldo a estas acciones turísticas, estuvieron presentes el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Héctor Larios Córdova; los candidatos a presidentes municipales de Ezequiel Montes, Colón y Tequisquiapan, Lupita Pérez, Polo Bárcenas y Alfonso Trejo, respectivamente; la candidata a diputada federal por el II Distrito Local, Sonia Rocha; así como también las candidatas a diputadas locales Daniela Salgado, por el Distrito XI y Lety Rubio, por el Distrito XIV; y el coordinador de campaña de Mauricio Kuri, Agustín Dorantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar