El Estado

Exponen propuestas en IEEQ candidaturas a la Presidencia Municipal de Cadereyta

La invitación para participar en estos ejercicios democráticos virtuales se extendió a todas las candidaturas que contienden a este cargo de elección popular

En el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el diálogo entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Cadereyta de Montes, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las propuestas y puedan votar de manera informada y razonable.

La invitación para participar en estos ejercicios democráticos virtuales se extendió a todas las candidaturas que contienden a este cargo de elección popular; y para garantizar el principio de equidad, todas las candidaturas tuvieron las mismas oportunidades de participación y el mismo tiempo.

La conectividad a internet y el funcionamiento de los dispositivos a través de los cuales se conectan para la transmisión de los diálogos fue responsabilidad de las candidaturas que intervienen en cada una de las exposiciones.

Para la selección de los temas que se bordaron en el diálogo se realizó un análisis de información oficial que permitió identificar las prioridades del municipio; así como la formulación de las preguntas se contó con la colaboración de la Junta Consultiva Universitaria.

Las y los candidatos a la Presidencia Municipal de Cadereyta de Montes que aceptaron la invitación del IEEQ fueron: Adán González Torres por el Partido Fuerza por México (FxM), Carlota Ledesma Leal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Martínez Peñaloza por el Partido Acción Nacional (PAN) y Myriam Lizzeth Guardado Hurtado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El orden de exposición se designó mediante un sorteo para cada uno de los dos segmentos, con los temas “Desarrollo Económico” y “Educación”. Las rondas fueron de hasta un minuto para cada participante, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente.

La moderación estuvo a cargo de las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano, quienes, durante el encuentro, exhortaron a la ciudadanía a votar este 6 de junio, que votar es seguro y el uso de cubrebocas en la casilla es obligatorio. También invitaron a la audiencia a visitar el sitio web dialogosqro.ayuntamientos2021, disponible en la página oficial www.ieeq.mx.

Se contó además con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

El video completo del diálogo entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Cadereyta de Montes se puede consultar en la liga: https://www.youtube.com/watch?v=dLnIx2PzlrE

El siguiente ejercicio corresponde a las candidaturas a la Presidencia Municipal de Huimilpan, el 21 de mayo, a partir de las 18:00 horas, a través de la página y redes sociales del Instituto Youtube y Facebook, en modalidad virtual, en vivo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar