Tequisquiapan

Alfonso Trejo 100% comprometido con UAQ Tequisquiapan

El candidato de Acción Nacional, Alfonso Trejo firmó un convenio de colaboración con la UAQ campus Tequisquiapan

Alfonso Trejo Morán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tequisquiapan firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Tequisquiapan a través del cual se compromete a que, una vez ganada la contienda electoral, impulsará proyectos a favor de la institución educativa y de sus estudiantes.

Cabe señalar que la Máxima Casa de Estudios en Querétaro le abrió la puerta, con anticipación, a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos; sin embargo, solamente Alfonso Trejo Morán y otros dos abanderados participaron de este importante evento.

En el mensaje que ofreció a la comunidad educativa, el candidato de Acción Nacional dijo que la UAQ de Tequisquiapan está llamada a ofrecer más y mejores servicios educativos, de tal manera que los jóvenes -cuando concluyen su bachillerato- no tengan que viajar a otros municipios para continuar con su formación.

El abanderado del blanquiazul, dentro de las propuestas que ofreció a los estudiantes de la UAQ, está el generar una Secretaría de Desarrollo Económico a través de la cual se promoverá la capacitación de los recién egresados y se procurará colocarlos en los sectores productivos.

“La educación es el pilar del desarrollo de una sociedad, de esta manera como municipio nos comprometemos para que cada estudiante tenga mejores herramientas de tal manera que cuando salga de la escuela tenga una buena formación profesional. Nuestro compromiso es generar la Secretaría de Desarrollo Económico con la que se potencializará a los diferentes sectores sociales”.

Algunos de los acuerdos que se firmaron por la universidad se encuentran:

  • Participar actívamente en los proyectos que impulse la comunidad estudiantil
  • Construir, en colaboración con la UAQ, un laboratorio de alimentos y bebidas
  • Gestionar o construir una cancha deportiva
  • Impulsar convenios con los tres niveles de gobierno para que los alumnos realicen sus prácticas en empresas de la región
  • Gestionar un transporte propio para el campus Tequisquiapan
  • Apoyar a los estudiantes con la entrega de becas educativas y dispositivos electrónicos de tal manera que puedan continuar con su formación
  • Firmar un convenio con la UAQ para que los estudiantes no paguen inscripción y que el costo sea subsidiado por el municipio
  • Apoyo con las graduaciones de los alumnos.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar