Educación

UAQ firma convenio con la UPQ

El propósito del convenio con la UPQ es establecer las bases para la cooperación entre ambas instituciones en los campos: académico, científico y tecnológico; así como la participación en iniciativas de inclusión educativa y de responsabilidad social

Bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ y la Dra. Martha Elena Soto Obregón, rectora de la UPQ.

Los objetivos de esta alianza interinstitucional es: establecer bases para la cooperación en los campos académico, científico, y tecnológico entre ambas instituciones; así como la participación en iniciativas de inclusión educativa y de responsabilidad social; fortalecer las relaciones en actividades culturales y deportivas; la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica de ambas universidades; el apoyo mutuo para la promoción y divulgación de conocimiento; así como el intercambio en la experiencia de estancias, estadías y servicio social.

Al tomar la palabra, la Dra. Teresa García Gasca agradeció por la formalización de este trabajo colaborativo con la UPQ, institución hermana con la cual se ha trabajado en conjunto desde hace varios años.

“Es muy importante dejar una huella, dejar claro que se tienen actividades, que además estos convenios lo que hacen en promover más actividades, fortalecer más lazos, trabajar más en conjunto sobre proyectos bien establecidos”, puntualizó la Rectora de la UAQ.

En su participación, la Dra. Martha Elena Soto Obregón, describió que esta alianza permitirá ayudar al entorno educativo, principalmente a la juventud queretana, en el fortalecimiento de su formación académica.

“Hay muchos ejemplos de esta buena relación, que se hace desde siempre, no se concibe a una Universidad sin el apoyo de las anteriores, esto es un hecho, nosotros hemos tenido mucho trabajo en conjunto con ustedes”, refirió la Rectora de la UPQ.

Acompañaron a esta firma, por parte de la UAQ: Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios; Mtra. Paulina Viridiana Becerril Luna, directora de Vinculación; y Lic. Hilario Benavidez Mendoza, Abogado General.

Y por parte de la UPQ: Lic. María Begoña Corona Ortega, secretaria Académica; Mtro. Hugo Alejandro Gerrones Reyes, abogado General; Lic. Daniel Armando Alejandre García, director de Vinculación; y Mtra. Enriqueta Ortiz Moctezuma, coordinadora Académica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar