San Juan del Río

Crecimiento de San Juan del Río será de la mano de los docentes: Irvin Matamoros

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Irvin Matamoros, hizo un reconocimiento al trabajo de los maestros en su día; se comprometió a trabajar por la educación

De la mano del Partido Verde la educación en San Juan del Río tendrá una transformación que no solamente mejorará la calidad de vida de las familias, también resolverá problemas tan importantes como es la seguridad; aseguró Irvin Matamoros Meneses quien es candidato a la presidencia municipal.

El abanderado reconoció, en el Día del Maestro, la importante labor que han realizado los docentes para mantener la formación de los estudiantes incluso durante la pandemia de Covid-19.

Explicó que el principal problema que han enfrentado -estudiantes y profesores- es el superar la brecha digital y es que no todos tienen acceso a internet y mucho menos a una computadora o tableta electrónica.

“La pandemia nos dejó muy claro que, en San Juan del Río tenemos una brecha digital muy importante; no solamente de los estudiantes que no tenían acceso a internet, sino también de profesores que los lanzaron al ruedo sin tener noción sobre el uso de las tecnologías. Poco a poco las cosas se fueron ajustando, pero nuestro compromiso como gobierno -si el voto nos favorece- será acercar internet a todas las comunidades y también que los estudiantes cuenten con herramientas para acceder a sus clases”.

Irvin Matamoros recordó que en materia educativa y económica, la principal propuesta que ofrece como partido Verde Ecologista de México es la “Beca Universal SJR”, a través de la cual 50 mil familias se beneficiarán con recursos económicos por 250 millones de pesos bimestrales.

“El trabajo que hacen los profesores es fundamental para el desarrollo de San Juan del Río, no podemos concebir que nuestro municipio tenga crecimiento sin la participación activa de nuestros docentes. Los apoyos de mi gobierno sí serán para estudiantes, pero para los docentes impulsaremos capacitación y también becas para que adquieran conocimiento y actualización”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar