Queretaro

Regresarán a clases el 10 de agosto en Querétaro

El regreso a clases en el estado de Querétaro sería el próximo 10 de agosto para el arranque del ciclo escolar 2021-2022

El regreso a clases en el estado de Querétaro sería el próximo 10 de agosto para el arranque del ciclo escolar 2021-2022, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, quien dijo que esta decisión tendrá que ser avalada la próxima semana por el Comité Técnico de Salud.

Mencionó que esta decisión ha sido planteada por el gobierno federal; sin embargo, en julio podrían comenzar las clases universidades e instituciones de investigación y científicas, así como la opción de brindar clases de regularización de educación básica.

“La semana que entra se va a poner en el orden del día en el comité técnico de salud, que son los que nos tienen que ir diciendo vacunación, los 15 días para ver la inmunidad de la propia vacuna, se tiene que cerrar el ciclo escolar oficial de este ciclo que está corriendo y, hay especulaciones, pero lo más seguro, lo que nos ha dicho el gobierno federal cómo le piensan hacer, es iniciar el ciclo escolar el 10 de agosto“, destacó.

El mandatario estatal detalló que se está considerando el regreso presencial de manera escalonada, es decir, la mitad del grupo acudiría los lunes y miércoles, mientras que el restante iría martes y jueves, y los viernes serían para clases remediales. Lo anterior, con la finalidad de evitar un brote de contagios de COVID-19 en las instituciones académicas.

Domínguez Servién añadió que el regreso a clases con escuelas de 10 está garantizado, pues se rehabilitarán las 150 escuelas que fueron vandalizadas durante este periodo de pandemia.

Finalmente, recordó que el próximo martes arrancará la vacunación de más de 55 mil personas del sector educativo y añadió que esta tarde dará a conocer la logística al director general del ISSSTE a nivel nacional, dinámica con la que, aseguró, Querétaro será ejemplo nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar