San Juan del Río

Germaín Garfias fomentará tenencia responsable de mascotas

Explicó que la tenencia responsable tiene como objetivo crear conciencia de lo que implica tener una mascota, en cuanto a las obligaciones y responsabilidades

El candidato a Diputado Local por el Distrito 09 de Acción Nacional, Germaín Garfias Alcántara dijo que fomentará campañas de tenencia responsable de mascotas en la demarcación.

Explicó que la tenencia responsable tiene como objetivo crear conciencia de lo que implica tener una mascota, en cuanto a las obligaciones y responsabilidades que se deben tener, para crear una cultura de cuidado animal correcta.

“Las mascotas son una responsabilidad muy grande, debemos comenzar con acciones que nos permitan prevenir temas de salud pública, además de crear la conciencia cuando se adopta o regala un animal, pues las responsabilidades son muchas”, afirmó.

El candidato manifestó que la tenencia responsable también consiste en que los propietarios conozcan las responsabilidades de la alimentación, salud, revisiones veterinarias, esterilización, tratamientos, comportamiento y condiciones del espacio.

Además, dijo que antes de la adquisición de las mascotas, la ciudadanía debe conocer los cuidados y atenciones, respetar las normas de convivencia en el lugar donde se vive.

“Es necesario reflexionar sobre las razones para tener un animal en nuestros hogares y sobre si se tenemos las condiciones, debemos elegir al animal idóneo según el lugar donde van a vivir, para respetar su crecimiento”, aseguró.

Finalmente, Germaín Garfias indicó que trabajará de manera coordinada con las dependencias municipales, a efecto de que estas campañas puedan desarrollarse de manera permanente, evitando el incremento de maltrato animal

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar