San Juan del Río

Sanjuanenses ganaron con el debate: Irvin Matamoros

El candidato del PVEM, Irvin Matamoros, reconoció el ejercicio democrático de la UAQ para organizar este debate que tuvo propuestas pero también denostaciones

Irvin Matamoros Meneses, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ofreció, durante el debate organizado por la UAQ, propuestas contundentes para que San Juan del Río resuelva temas sensibles como la seguridad, movilidad e infraestructura urbana.

Alejado de los ataques que algunos contrincantes políticos trataron de infundir, Irvin Matamoros advirtió que cualquier acusación debe tener un fundamento, de lo contrario quien señala pierde credibilidad al carecer de propuestas.

Reconoció que en la Universidad Autónoma de Querétaro una institución responsable y equilibrada; no obstante, consideró que el formato puede mejorarse al brindar más tiempo, pero también a que el moderador funja como alguien que orienta la conversación para impulsar el intercambio de ideas.

“El debate fue un buen ejercicio para conocer las propuestas; sin embargo, me parece que estuvo limitado a los temas que marcó la Universidad por eso creo que hasta cierto punto estuvo limitado. De los recorridos que hemos realizado las principales demandas de la ciudadanía son la seguridad, la salud y la economía, es por ello que aproveché el tiempo para expandir la conversación y abrir las ideas, desafortunadamente algunos compañeros aprovecharon su tiempo para los ataques y denostaciones. Creo que la gente no quiere eso”.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México recordó que el jueves 13 de mayo habrá un nuevo ejercicio democrático para el intercambio de ideas el cual se desarrollará de forma virtual y será moderado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Aseguró que mantendrá la misma línea propositiva para que la sociedad conozca los proyectos que impulsará una vez que gane la contienda electoral por la presidencia municipal de San Juan del Río

Irvin Matamoros recordó que la mejor manera de recuperar la seguridad de San Juan del Río es que la sociedad se involucre activamente en la denuncia, pero también que los elementos de la policía municipal estén bien capacitados y que gocen de buenas prestaciones de salud.

Destacó que la sociedad también necesita una atención especializada y por ello el Consejo Municipal Contra las Adicciones tendrá un agregado para el Desarrollo de la Salud Mental, de tal forma que a través de políticas preventivas se oriente a los jóvenes para que tengan buenos valores y educación.

“En mi administración vamos a invertir fuertemente en el arte, el deporte y la cultura porque está comprobado que son agentes de cambio; mediante dichos instrumentos podemos hacer mejores personas y a su vez mejores sociedades (…) juntos vamos a hacer que San Juan del Río sea el municipio más seguro del Estado”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar