San Juan del Río

Marcia Solórzano recuperará presupuesto para seguridad

Marcia Solórzano, candidata del PAN a la diputación federal por el distrito 02, dijo que trabajará por recuperar el presupuesto en materia de seguridad para los municipios

Con la finalidad de fortalecer a las corporaciones policiales del Distrito Federal Dos, la candidata a la demarcación por Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallego propone la recuperación del programa de fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG).

Durante sus recorridos por los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río señaló que la preocupación de la ciudadanía es la seguridad en las colonias y comunidades, por lo que es necesario contar con recursos para mejorar las corporaciones de seguridad.

Y es que indicó que a nivel nacional los indicadores de inseguridad incrementaron, sin embargo, en Querétaro se han hecho acciones contundentes para preservar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias, por lo que es necesario recuperar el recurso que a nivel federal se deben otorgar a estas dependencias.

“Tenemos que incrementar el equipo, la tecnología y mejorar las condiciones de los policías, por eso tenemos que recuperar los fondos que se quitaron y que hoy no sabemos en qué se están usando”, afirmó.

Marcia Solórzano aseguró que el fortalecimiento de las corporaciones debe hacerse a nivel Federal, Estatal y Municipal, cada uno desde los ámbitos que le corresponden, sin embargo, a nivel federal se ha dejado de lado el tema, al reiterar que hoy los recursos para este rubro son mínimos.

“La seguridad no es un juego, debemos invertir en este rubro, porque tu familia lo necesita, tu negocio, tu patrimonio, debemos tener un estado seguro, tenemos que reforzar y ser gestores permanentes ante este tema tan importante”, sentenció.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar