San Juan del Río

Germaín Garfias legislará por el cuidado animal

El candidato a la diputación local por el distrito 9, Germaín Garfias, dijo que promoverá cambios en la legislación para promover el cuidado animal en el estado de Querétaro

Atendiendo una de las principales inquietudes de la población, el candidato a Diputado Local del Distrito 09 de Acción Nacional, Germaín Garfias Alcántara anunció la legislación en materia de cuidado animal.

Ante profesionistas médico veterinarios, el candidato aseguró que el cuidado animal debe ser prioritario, al comentar que en San Juan del Río se impulsa el reglamento en la materia, sin embargo, se deben revisar las leyes para reforzar el tema a nivel estatal.

“Traemos como acción fundamental este tema del cuidado ambiental, yo no tengo la menor duda que haciendo equipo y en este tema necesitamos el apoyo y la intervención de todas ustedes para que juntos podamos lograr más beneficios y sobretodo mucha conciencia con respecto a este tema”, aseguró.

Germaín Garfias refirió la importancia de involucrar a la niñez, a efecto de crear conciencia en las nuevas generaciones y evitar el incremento de las problemáticas actuales, al afirmar que para lograr resultados se requiere de la participación ciudadana y de especialistas en el tema.

Señaló que en caso de tener la oportunidad y apoyo de la ciudadanía el 6 de junio, se presentarán las iniciativas en conjunto, que permita ampliar las sanciones al abandono y maltrato animal.

“En lo personal hemos hecho un gran equipo, hemos hecho acciones y mesas de trabajo, hay que darle seguimiento a este tema, tendremos mucho en cuenta el cuidado animal, si bien se han hecho avances tenemos que enfocarnos a dar más resultados, (…) además de poder trabajar en equipo con los profesionistas para alimento y vacunas trabajar y hacer asociaciones”, indicó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar