Seguridad

Robo de Hidrocarburos, riesgo de San Juan del Río: Mauricio Kuri

El candidato del PAN Mauricio Kuri reconoció que el robo de hidrocarburos es un problema de seguridad que enfrenta el municipio de San Juan del Río

San Juan del Río, por su situación geográfico, es un municipio con alto riesgo en el tema del robo de hidrocarburos; esto lo reconoció el candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro Mauricio Kuri González.

Al ser cuestionado sobre la estrategia que implementará, en caso de ganar el proceso constitucional, explicó que promoverá una sinergia entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, pero el Estado también generará un blindaje con la instalación de arcos de seguridad así como el patrullaje aéreo con drones.

Haremos una sinergia entre las diferentes policías, crearemos la Policía Estatal de Caminos, pero también le apostaremos a los drones e instalación de arcos de seguridad, esto es para que la delincuencia no entre de afuera (…) los datos que yo tengo es que (San Juan del Río) es una zona de alto riesgo por la gran cantidad de ductos que hay. El robo de hidrocarburos se ha descuidado a nivel federal, pero aquí en Querétaro lo hemos podido solventar hasta el momento, sino ha crecido ha sido por ello”.

Mauricio Kuri aseguró no tener información sobre la presencia de posibles cárteles de la delincuencia organizada que estén operando en la zona de San Juan del Río y que estén relacionados con el robo de hidrocarburos.

El abanderado del PAN aseguró que el proyecto de Policía Estatal de Caminos emanará de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contará con nuevos elementos y el objetivo será la atención de hechos delictivos que se presenten en el momento, pero también la disuasión con la presencia de las patrullas.

Al ser cuestionado sobre la relación que tendría con el Gobierno Federal, al trabajar en materia de seguridad, explicó que será de respeto y de la misma manera -dijo- que lo procuró cuando fue senador de la república.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar