Tequisquiapan

Madres de familia son el pilar del hogar y el gobierno del PAN velará por ellas: Alfonso Trejo

Capacitación para el autoempleo es una estrategia que las ayudará a mejorar su economía y ellas podrán administrar sus tiempos para fortalecer a su familia

Capacitación para el autoempleo es una estrategia que las ayudará a mejorar su economía y ellas podrán administrar sus tiempos para fortalecer a su familia.

La violencia en los hogares de Tequisquiapan duele; pero más duele e indigna la omisión del actual gobierno que no han hecho nada por prevenir este fenómeno.

Las madres de familia son el pilar de los hogares en Tequisquiapan y por ello su esfuerzo debe ser reconocido siempre, aseguró Alfonso Trejo Morán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal del Pueblo Mágico.

En el marco conmemorativo del Día de la Madre el abanderado del blanquiazul explicó que, así como ellas trabajan por sacar adelante las necesidades en casa, los próximos gobiernos municipal y estatal -que serán emanados del PAN- también velarán para que ellas tengan una vida digna.

Advirtió que los roles sociales y económicos han obligado a las jefas del hogar para que salgan de casa a buscar el sustento; ello, en ocasiones también ha generado problemas sociales.

Una de las propuestas en materia económica para las tequisquiapenses es la implementación de programas para la capacitación del autoempleo, de esta manera ellas verán mejorados sus ingresos y podrán administrar sus tiempos acorde a las necesidades que tiene cada hogar.

“Cada familia es un mundo con necesidades diferentes y los sistemas sociales cambian de manera constante; por ello una de mis propuestas como candidato de Acción Nacional es la capacitación para el autoempleo, de esta manera las madres de familia adquieren habilidades que les generará economía y ellas se podrán adaptar sus tiempos”, explicó Alfonso Trejo.

Atención a víctimas

Durante los recorridos que ha tenido por comunidades el abanderado del blanquiazul, Alfonso Trejo, también detectó problemas constantes de violencia al interior de los hogares; ante dicho fenómeno señaló que ellas no volverán a estar solas ya que desde la administración municipal se generarán condiciones para garantizar el sano y libre desarrollo de la familia.

La estrategia, explicó, incluye acciones que van desde la prevención en materia de seguridad, hasta el ofrecer asesoría y apoyo para quienes son víctimas.

“La violencia al interior de los hogares es un tema que nos duele como sociedad; pero más duele e indigna el saber que nada se ha hecho por resolver o prevenir esta necesidad. Nuestro compromiso como próximo gobierno es trabajar desde el ámbito preventivo hasta la protección de víctimas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar