Queretaro

Celia Maya presentó compromisos para las mujeres

La candidata de MORENA, Celia Maya, presentó su proyecto "Compromisos para vivir Mejor" a favor de las mujeres en Querétaro; dentro de sus propuestas incluye paridad de género en el gabinete

Celia Maya García candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, en su mañanera (rueda de prensa) presentó sus “Compromisos para Vivir Mejor”, para las mujeres, dentro de sus propuestas destacó la paridad de género en su gabinete, el rescate de las guarderías, así como la protección de la mujer en su gobierno.

En un primer momento, la candidata felicitó a las madres de México y especial a las de Querétaro por el 10 de mayo, enseguida aprovecho la coyuntura para anunciar en su arranque de semana sus compromisos enfocadas a la mujeres (no sólo las que son madres), así que los enumeró: “En mi Gabinete será paritario, un gobierno con una clara perspectiva de género, crearemos un Transporte rosa especializado con el fin que las mujeres se sienta seguras en sus traslados, apoyaremos con Créditos a la palabra para facilitar el emprendedurismo y vamos a crear Guarderías gratuitas para facilitar la incorporación de las mujeres al ámbito laboral”.

También destacó Celia Maya en sus propuestas: para Luchar contra la violencia y el acoso; con acciones estratégicas enfocadas e prevenir atender y proteger, Fortalecimiento queretano de la al instituto mujer; con médicos, asesoría legal y una unidad de inteligencia cibernética para prevenir conductas de acoso; Derechos sexuales y reproductivos, garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos que puedan decidir libremente sobre los asuntos relativos su sexualidad.

Sobre el aborto la dijo que apoyará la decisión de las mujeres, aún en tiempos difíciles pues las mujeres merecen vivir con tranquilidad física pero también emocional. De la legislación del aborto, Celia Maya comentó que eso ya dependerá de la cámara legislativa y se tendrá que consensar con los ciudadanos.

Al respecto de la Guarderías cerradas por el Gobierno Federal, la candidata respondió que eso tenía que ver más con el mal manejo de las guarderías, pues reportaban que atendía a 100 niños y en realidad sólo eran 60 niños. Se tendrá que hacer un estudio para saber en dónde son necesarias y en dónde se tendrán que implementar. Sobre su costo la candidata aseguró que será gratuitas.

Celia Maya señaló que el problema de los feminicidios en un principio ha sido porque el Gobierno no los ha querido aceptar y visibilizar: “Primero vamos aceptar el problema e investigarlo como tal, para que haya una respuesta de la autoridad y así proteger a las mujeres, con mayor vigilancia y atención. Sin abandonar la investigación que guíe adecuadamente este tipo los procedimiento, y ver las principales causas. En la educación debemos empezar a tratar este tipo de temas, por toda la carga cultural que va en ese renglón, lo estudiaremos con criminólogos para tomar las medidas más efectivas”.

La final la candidata dijo que a 20 días de que termine la campaña se siente muy bien, la aceptación crece cada vez más porque la gente quiere un cambio. Se consideró como una queretana de familia con valores, con un gran arraigo a la honestidad, con formación universitaria y en la educación pública. Mencionó que es tercera vez que participa como candidata a la gubernatura y que su experiencia, le permiten servir y hacer un buen gobierno de administración pública y rendición de cuentas con transparencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar