Tequisquiapan

Tequisquiapan será el primer Pueblo Mágico Pet Friendly de México: Alfonso Trejo

El candidato del PAN en Tequisquiapan, Alfonso Trejo, explicó que de ganar la elección promoverá que el Pueblo Mágico adquiera también la denominación de Pet Friendly

Con Acción Nacional Tequisquiapan se convertirá en el primer Pueblo Mágico de México con la denominación de “PetFriendly”, esto lo adelantó Alfonso Trejo Morán, candidato del PAN a la presidencia municipal.

Explicó que no se trata solamente de una herramienta para la atracción turística, también será una estrategia para mejorar la calidad de vida de perros y gatos a través de esterilizaciones y fomento de adopción.

Tras hacer un análisis del foro ciudadano de Protección y Erradicación de Maltrato Animal, al que fue invitado el abanderado del Blanquiazul, aseguró que las propuestas de la sociedad son integradas en su plataforma política tomando en cuenta la viabilidad y adaptándolas.

Algunas de las iniciativas que se integran es el contar con un quirófano móvil con el que se ofrecerán esterilizaciones para perros y gatos directamente hasta las comunidades, en este trabajo se buscará el vínculo con instituciones educativas como la UNAM y la UAQ.

“Buscamos darle continuidad a todos los proyectos que ya existen en materia de protección animal, con el compromiso de una capacitación constante y por supuesto mejorando los servicios que demanda la ciudadanía”, explicó el candidato de Acción Nacional

Alfonso Trejo dijo que se establecerá un cuerpo ciudadano que vigilará los derechos de los animales; la agrupación contará con capacitación por parte de asociaciones civiles establecidas en Tequisquiapan y se atenderán las denuncias que emanen de la sociedad.

Todos los casos serán procesados a través del juzgado cívico municipal y en caso de encontrar responsabilidad la administración municipal generará las condiciones para establecer sanciones administrativas a quien se encuentre responsable de abuso o maltrato animal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Excelente iniciativa de Alfonso Trejo para Tequisquiapan, no se le había ocurrido a nadie, y el potencial que tiene para el desarrollo de conciencia y economía para el municipio, tienes de ya mi viti🍀🍀🍀👍🏻

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar