San Juan del Río

Roberto Cabrera propone un Mercado de Artesanías para San Juan

El candidato del PAN, Roberto Cabrera dijo que de ganar la elección impulsará para San Juan del Río un mercado de artesanías; será un producto turístico, pero también un escaparate para quienes venden las artesanías

El candidato a Presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció la próxima instalación del mercado de artesanías, además de una renovación de la avenida Juárez y embellecimiento del Centro Histórico con la finalidad de detonar el turismo en el municipio.

En su reunión con artesanos del municipio, el candidato del PAN, aseguró que para atraer más turismo es necesario trabajar en equipo y de esta manera poner Adelante San Juan, para convertir al municipio en otro atractivo turístico de Querétaro, asimismo anunció que la capacitación y el fomento a las artesanías será fundamental para construir un mejor San Juan.

“Con la participación de especialistas y de los artesanos, vamos a implementar un nuevo mercado de artesanías, debemos ver hacia el futuro y el Centro Histórico se va a transformar, tiene que ser un centro bellísimo que podamos presumir con nuestra avenida Juárez para que se pueda caminar y que la columna del centro, sea funcional y atractiva para el turismo”, explicó el candidato.

Roberto Cabrera se pronunció a favor de preservar las tradiciones de San Juan del Río, apoyando a los artesanos, por ello les propuso que una vez ganada la elección con su apoyo el 6 de junio, instalar mesas de trabajo permanente para darle seguimiento a las ideas para detonar el turismo. Resaltó el orgullo y la identidad que genera el trabajo de las artesanas y los artesanos, por ello, se comprometió a proteger y defender su labor.

Mayerling Pineda, representante de artesanos del Centro Histórico, comentó que ante la crisis producto de la pandemia, le solicitan al candidato, que una vez instalado en la Presidencia municipal, garantice mayor apoyo a las mujeres artesanas locales y espacios que mejoren sus ventas, a lo que el panista respondió que con el mercado de artesanías que propone, se beneficiará la economía familiar de las artesanas.

“Con la pandemia nos vimos muy afectados y pues pedimos un espacio y agradecemos para poder vender y exponer nuestros productos”, explicó la representante de artesanos del Centro Histórico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar