San Juan del Río

Marcia Solórzano le apuesta a la prevención de enfermedades

La candidata del PAN a la diputación federal, Marcia Solórzano, explicó que su prioridad será legislar por la salud preventiva

La candidata a Diputada por el Segundo Distrito Federal de Acción Nacional (PAN), Marcia Solórzano Gallego aseguró que la mejor inversión es la prevención, por lo que propondrá el ajuste en el presupuesto de egresos de la Federación para destinarlos a acciones que impacten en la salud de los mexicanos.

Y es que puntualizó actualmente se requiere un mayor presupuesto para programas e infraestructura deportiva, así como de campañas de hábitos alimenticios, a efecto de poder prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas en niños y adolescentes.

“Es momento de que prevengamos las enfermedades, sabemos que hay un déficit en médicos y medicamentos, por eso tenemos que buscar estrategias que nos ayuden a minimizar cualquier colapso en el sistema de salud, por lo que es necesario crear conciencia y hábitos saludables en las nuevas generaciones”, aseveró.

Marcia Solórzano puntualizó que hoy la ciudadanía demanda mayor atención a las problemáticas que se viven en cada colonia y comunidad, por lo que es necesario que a través de las diferentes dependencias gubernamentales se aterricen programas preventivos.

Y es que expresó que en diversas reuniones padres de familia solicitan espacios deportivos para que los niños cuenten con espacios donde distraerse y realizar alguna actividad que les ayude a mejorar su calidad de vida.

“Hoy madres de familia nos han solicitado acciones reales que impacten en la vida de sus hijos, por ello, debemos defender el presupuesto y gestionar para ejecutar cosas que puedan mejorar la calidad de vida, (…) también debemos enseñarles a los niños y adolescentes hábitos que les permitan desarrollarse sin problemas de salud”, sentenció.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar