Queretaro

Suspenden, otra vez, la peregrinación al Tepeyac de Querétaro

La Diócesis de Querétaro confirmó que este año no habrá peregrinación a la Basílica de Guadalupe; se exhorta a la comunidad católica para que sean obedientes y solidarios con esta medida

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 la Diócesis de Querétaro determinó, oficialmente, la suspensión de la peregrinación 2021, esto por tratarse de un evento masivo que puede significar riesgo de contagio.

Se trata de una decisión “difícil y dolorosa”; sin embargo, es también responsable y solidaria ya que la Iglesia Católica privilegía la salud de los feligreses.

“Pedimos nuevamente a todos los peregrinos y peregrinas su obediencia, solidaridad y respeto ¡Quédate en casa! No peregrinaremos nuevamente este año (…) vive la peregrinación como el año pasado, de manera virtual”, explicó el vicario de la Diócesis Martín Lara Becerril.

El exhorto de la Diócesis a los peregrinos es que, en sus hogares coloquen un altar dedicado a Cristo, donde no falte la imagen de la Virgen de Guadalupe ni de San Juan Diego; también los convoca para que sigan las misas de forma electrónica que se organizarán.

“Pidamos a nuestra madre de Guadalupe, la virgen de rostro mexicano, el fin de la pandemia, para que el próximo año –Dios mediante- volvamos a surcar con nuestros ágiles pies esas hermosas tierras mexicanas con nuestras interminables columnas de peregrinos”.

Durante la rueda de prensa que organizó la Diócesis de Querétaro estuvieron los diferentes presidentes de las Asociaciones de Peregrinos al Tepeyac de Querétaro quienes coincidieron en que este año no habrá actividad masiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar