San Juan del Río

Roberto Cabrera alista gobierno con perspectiva género

Equipo de campaña de Roberto Cabrera se capacita en políticas con perspectiva de género; plantea un gobierno con un nuevo enfoque para atender y prevenir la violencia de género

Un nuevo modelo de política para atender la violencia contra las mujeres, prevenir las conductas de riesgo, implementar programas para la movilidad segura e infraestructura, reducir las brechas educativas de las mujeres y la sensibilización para asumir nuevas masculinidades, son algunos de los planteamientos que se incorporan al PLAN ADELANTE SAN JUAN y “Adelante Las Mujeres”.

Integrantes de la fórmula de Ayuntamiento, simpatizantes y mujeres voluntarias que se han sumado al proyecto que encabeza Roberto Cabrera, candidato a la Presidencia municipal de San Juan del Río, realizaron un conversatorio dirigido por Valeria Guerrero, con el objetivo de incorporar a su plan de gobierno las propuestas que han recibido hasta el momento, para atender la violencia de género en contra de las mujeres.

Durante los 17 días que han transcurrido de campaña, ha predominado la participación de las mujeres con un 80% del total de aforo en las reuniones vecinales y sectoriales, por ello, ya se prepara un plan de gobierno con la incorporación de propuestas que se han recibido.

Las propuestas ciudadanas que hasta el momento han presentado mujeres activistas, líderes, profesionistas, trabajadoras y emprendedoras, se incorporarán a la plataforma de gobierno que presidirá Roberto Cabrera, luego de afirmar que desde el primer día de su mandato se daría un golpe de timón a favor de la seguridad de las mujeres.

Gina Sánchez, esposa del candidato del PAN, resaltó que la base del equipo de Roberto Cabrera se llama “mujeres”, para ello se necesitan herramientas para estar más preparados, capacitarse y enfrentar la problemática; y agradeció la asistencia y la participación de todas las mujeres con las que se ha tenido diálogo.

Los participantes de este conversatorio coincidieron en que “necesitamos empezar de casa para tomar conciencia sobre cómo hacer política con perspectiva de género”, en San Juan del Río hay situaciones de violencia multifactoriales y tenemos que emprender una cruzada por la igualdad”.

Valeria Guerrero afirmó que se requiere mayor participación y empoderamiento por parte de las mujeres en la vida comunitaria para romper las brechas de educación y logar un incidencia el desarrollo de la comunidad, mayor involucramiento en la organización de los servicios. Enfatizó que se requiere seguridad para las mujeres, transporte eficiente, vigilancia en puntos de acceso de las trabajadoras de la industria, se requiere un plan integral para emprender políticas con perspectiva de género que incluya a hombres y mujeres y así logran una nueva conciencia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar