Queretaro

Paisanos mantienen la economía de Querétaro con sus remesas

Según datos de BANXICO las remesas del extranjero que recibió Querétaro, durante el primer trimestre de 2021, ascendieron a los 193 millones de dólares

Aunque hay una recesión mundial por la pandemia de Covid-19 los connacionales que viven en el extranjero mantienen el envío de remesas a sus familiares.

Según datos de BANXICO el estado de Querétaro recibió, durante el primer trimestre del 2021 un total de 193 millones 743 mil 687 de dólares correspondiente al envío de remesas por parte de connacionales en el extranjero.

Comparativamente con el trimestre anterior (octubre-diciembre 2020) se identifica una disminución del 8% y es que durante el período de tiempo en mención fueron 210 millones de dólares.

El municipio que tiene mayor recepción de remesas, según datos del Banco de México, es la capital del estado con casi 62 millones de dólares; en segundo lugar se ubica San Juan del Río con más de 22 millones de dólares y en tercera posición está Cadereyta de Montes con 17 millones de dólares.

Cabe señalar que Jalisco y Michoacán son las entidades de México que tienen mayor cantidad de recepción de remesas desde el extranjero pues cada uno recibió más de mil millones de dólares de enero a marzo del presente año.

El peso mexicano se deprecia moderadamente este miércoles mientras el dólar extiende un repunte tras datos económicos del sector laboral estadounidense y conversaciones sobre la posibilidad de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.21 por dólar, con una pérdida de un 0.16% frente a los 20.18 del precio de referencia del martes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar