Nacionales

México rompe récord en recepción de remesas del extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el récord histórico que ha tenido México en la recepción de remesas; anticipa que en abril habrá mejores indicadores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que marzo batió un nuevo récord en la recepción de remesas al ubicarse en 4 mil 152 millones de dólares respecto 4 mil 045 millones de dólares recabados en el mismo periodo del año pasado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo agradeció el esfuerzo de los mexicanos en Estados Unidos y destacó que estos recursos son dispersados a los más pobres del país.

“Se dio a conocer el dato de las remesas recibidas en marzo y es un récord mensual en remesas, ya el año pasado se tenía un en récord de 4 mil 045 mdd esto nunca se había logrado y pensamos que sería difícil llegar a esta cantidad”, expuso López Obrador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mandatario dijo que anticipaban que marzo sería un mes excepcional y que no sería superado; no obstante, se confirma que fueron 4 mil 152 mdd y se proyecta que en abril serán 4 mil 069 mdd.

De igual forma, expuso que durante el mes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró poco más de 88 mil nuevos empleos y abril se ubicó en 44 mil nuevos empleos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar