San Juan del Río

Germáin Garfias propone rehúso de agua para el campo

El candidato del PAN a la diputación local, Germaín Garfias, planteó el reutilizar el agua para beneficiar al campo; el proyecto considera hacer una legislación específica para el estado de Querétaro

El candidato al distrito Local 09 por Acción Nacional, Germaín Garfias Alcántara aseguró que dentro de sus propuestas para el medio ambiente se encuentra el rehúso de agua tratada para uso agrícola.

Y es que dijo que el cuidado de la ecología, requiere un seguimiento y una intervención en el cuidado del vital líquido, por lo que una de sus propuestas es el tratamiento del agua, situación que puede minimizar el tema de las sequías en diversas zonas del estado.

“Es importante abordar temas tan importantes como el cuidado y rehúso del agua, porque es algo que impacta directamente en el futuro de nuestras familias, debemos dejar una mejor vida a nuestros hijos”, señaló.

El candidato aseguró que una de las peticiones que realiza la ciudadanía es promover campañas de concientización sobre el uso que se le da al agua, al referir que a través de los diferentes órdenes de gobierno se lograrán ejecutar campañas que promuevan su correcto uso.

Señaló que el tema ecológico debe ser prioridad para todos, pues informó que En Querétaro se trata el 87 por ciento del total de aguas residuales, en las plantas de tratamiento públicas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Explicó que hoy la participación de la ciudadanía ante cualquier acción ejecutada representa un mayor compromiso de quienes encabezan los proyectos políticos, por lo que se continuará haciendo equipo y así alcanzar mejores resultados.

“El conformar equipo y realizar acciones que podamos cuidar el medio ambiente, promoveremos el uso de agua tratada, para actividades agrícolas u otros, debemos ser conscientes del cambio que sufre el planeta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar