El Estado

Daniela Salgado violó la ley electoral de Querétaro

La diputada Daniela Salgado será sancionada por el congreso de Querétaro luego de que se acreditó que sí cometió violaciones a la ley electoral de Querétaro

Daniela Salgado será sancionada por el Congreso de Querétaro luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió que la diputada -y candidata en búsqueda de la reelección por el Distrito XI-, sí está vinculada al uso de recursos públicos para la promoción personalizada.

La información fue compartida por el diputado Jorge Herrera Martínez quien es presidente de la Mesa Directiva en la legislatura Querétaro; la determinación sobre el tipo de sanción que se le impondrá se podría resolver en la próxima sesión de pleno que está considerada para el día 6 de mayo.

“El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro resolvió que sí hay violación a la ley electoral y le mandata al Congreso que vía el órgano de control interno se emita un dictamen, ya que el Tribunal dice que hay violación a la ley electoral, sancionen al servidor público”.

Cabe recordar que además de Daniela Salgado, otros legisladores de Acción Nacional a quienes se les han impuesto sanciones incluyen a la diputada Verónica Hernández Flores a quien se le comprobó el uso de recursos públicos para promoción personalizada; también a Agustín Dorantes a quien se le acreditó el delito de violencia política en razón de género.

A diferencia de otros diputados que buscan cargos de elección popular, Daniela Salgado decidió no separarse de su cargo por lo que sigue en campaña política y desempeñándose como diputada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar