Educación

‘Ya es necesario regreso a clases por salud mental’: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, compartió que la semana próxima sostendrá una reunión con autoridades para un retorno a clases presenciales seguro

De visita en Nuevo León, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, compartió que la semana próxima sostendrá una reunión con autoridades estatales para alistar los lineamientos generales para un retorno a clases presenciales seguro por la pandemia de covid-19

La funcionaria federal especificó que cada entidad tiene un contexto diferente para un eventual retorno a las aulas.

Especificó que son varios factores a considerar, sin embargo, reconoció que ya es necesario pensar en volver a las instituciones educativas.

“Ya es necesario el regreso a clases por salud mental, sobre todo por nuestros niños, y por una situación también de aprendizaje”, sostuvo.

No obstante, expuso, que esta medida tiene que ser de manera voluntaria, gradual y segura.

La reunión para alistar los protocolos sería entre Gómez Álvarez con los subsecretarios de cada nivel, los gobernadores de cada una de las entidades federativas y los secretarios de Salud de las mismas.

Uno de los lineamientos principales será sustentar el por qué es importante el regreso a clases presenciales.

Además, expuso que se tiene que hacer un diagnóstico de las condiciones de los planteles educativos y el personal docente.

“Cuántos maestros están enfermos o son de población vulnerable, cuántos fallecieron”, puntualizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar