San Juan del RíoVitalidad

Panteones no se abrirán este 10 de mayo en San Juan del Río

El municipio de San Juan del Río explica que la medida de no abrir los panteones está acorde a las recomendaciones que hace el comité técnico de salud; el objetivo es prevenir la propagación de enfermedades como el Covid-19

El gobierno de San Juan del Río tomó la determinación, con base en las recomendaciones del Comité Técnico de Salud, que los panteones municipales se mantendrán cerrados durante el 10 de mayo, fecha en la que tradicionalmente cientos de personas acuden para recordar a las mamás que se nos adelantaron en el camino.

A pesar de que hubo un cambio a el Escenario “A” Epidemiológico las autoridades consideran prudente el seguir limitando la apertura de algunos lugares que pueden representar un alto de riesgo de contagio por Covid-19.

“Recordemos y hagamos un homenaje a nuestras mamás desde casa y en lo más profundo de nuestro corazón. Este 10 de mayo seguirán cerrados los panteones, la apertura de los espacios será hasta nuevo aviso cuando el comité técnico de salud en el estado lo permira”, explica la publicación a través de redes sociales.

Cabe señalar que el cierre de los panteones corresponde a aquellos que están administrados por parte del gobierno local y estos se ubican en la zona del centro así como en algunas comunidades.

El año pasado, por estas mismas fechas, el gobierno municipal realizó trabajos para limpieza de las tumbas y se colocaron ofrendas florales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar