AmealcoSan Juan del Río

Orgullosa Mujer Indígena de Amealco busca diputación por MORENA

María Eugenia Margarito Vázquez quien es candidata de MORENA a la diputación local por el distrito 08 que incluye a los municipios de Amealco y San Juan del Río.

Por: Marisol Barbosa

El respeto debe ser para todos por igual, sin importar su condición social o étnica, aseguró María Eugenia Margarito Vázquez quien es candidata de MORENA a la diputación local por el distrito 08 que incluye a los municipios de Amealco y San Juan del Río.

La abanderada tiene sus raíces en los Pueblos Originarios y ha trabajado como maestra de CONAFE; fue en esta actividad que identificó una de las principales necesidades que debe resolverse ya que a través de la educación se puede transformar el entorno social.

La candidata de MORENA dijo que trabajará por la auténtica dignificación de las comunidades indígenas porque al final del día “todos somos seres humanos” con valores que deben ser respetados.

Advirtió que en Amealco hay un importante sector de la población que tiene dificultades para hablar el español y siguen utilizando como base el ñhäñhö; es en este contexto que dijo trabajará para impulsar leyes que ayuden a que todas las dependencias públicas a que tengan traductores de y que exista señalética específica para los pueblos originarios.

“Sí mi trabajo será legislar, pero también habré de trabajar de manera coordinada con los gobiernos local y estatal para atender las necesidades de todos los queretanos. Es una gran responsabilidad la que tengo al representar tanto a los Pueblos Originarios como a las mujeres y por ello es que en nuestra campaña hablamos mucho de la igualdad entre los seres humanos”.

María Eugenia Margarito Vázquez señaló si el voto ciudadano lo determina habrá de que trabajar desde el congreso para recuperar los espacios abandonados en materia de salud, a recuperar el agua potable que le están quitando a las comunidades de Amealco y también para ayudar a las familias para que logren la certeza jurídica de sus tierras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar