El Estado

MORENA deberá resolver impugnaciones de candidatos: TEEQ

MORENA, a través de la Comisión de Honor y Justicia, tiene un plazo de tres días para resolver las impugnaciones que se iniciaron en contra de los candidatos locales en Querétaro

La Comisión de Honor y Justicia al interior del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tendrá un plazo de tres días para resolver las impugnaciones a las candidaturas que se promovieron por parte de militantes quienes se dijeron agraviados por las designaciones que se hicieron a cargos de elección popular.

El Tribunal Electoral del Estado de Queretaro (TEEQ) determinó que no son la autoridad competente para resolver los conflictos al interior de MORENA.

El organismo recordó que se actualizó la causal de improcedencia relativa a que se incumplió con el principio de definitividad que obliga a agotar las instancias internas de los partidos políticos.

Lo anterior fue sustentado mediante un criterio de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, pues al tratarse de un conflicto intrapartidista, debe agotarse primeramente la instancia de justicia interna del partido Morena y, posteriormente, se podrá acudir ante los tribunales respectivos.

En caso de que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA considere procedentes los medios de impugnación podrían darse nuevos cambios en las candidaturas locales de Querétaro; sin embargo, de no haber cambios, los interesados aun pueden acudir a la Sala Monterrey del TEPJF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar