Tequisquiapan

Con el PAN Tequisquiapan protegerá a personas vulnerables: Alfonso Trejo

Tequisquiapan será un referente nacional para garantizar la protección de las personas vulnerables, aseguró Alfonso Trejo candidato del PAN a la presidencia municipal del Pueblo Mágico

Con Acción Nacional el próximo gobierno de Tequisquiapan será garante de la protección a las personas en situación de vulnerabilidad, dijo el abanderado del PAN Alfonso Trejo durante el foro en el que participaron asociaciones civiles y activistas.

En el encuentro se plantearon las diferentes circunstancias que enfrenta este sector poblacional y se hizo énfasis en que todos somos susceptibles a requerir políticas de protección.

Coincidieron en que Tequisquiapan -en los últimos años- ha sido un referente negativo y citaron como ejemplo las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado de Querétaro por desaparición forzada por parte de elementos de la policía municipal; así como las recomendaciones que realizó la DDHQ por omisiones y violaciones a las garantías individuales para que las mujeres puedan gozar de una vida libre de violencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advirtió que los tequisquiapenses habrán de encontrar en su gobierno apoyo y protección total por ello hizo las siguientes propuestas:

  • Gestión y construcción de un albergue para personas víctimas; habrá programas de fomento económico.
  • Capacitación al personal del municipio para dar seguimiento jurídico y psicológico a las víctimas.
  • Creación de programas educativos para la impartición de valores que inhiban la violencia.
  • Facilitar el acceso al servicio de un psicólogo en los centros de salud de cada comunidad
  • A través del programa de “Comunidades Vivas”, se fortalecerá el acceso directo de los servicios de psicología, actividades deportivas y culturales, a fin de generar condiciones productivas en igualdad.

Ale Arellano, esposa del candidato del PAN, al tomar la palabra se dijo agradecida de ser la primera en constatar el compromiso que tiene Alfonso Trejo con las mujeres bajo la primicia de convertirse en aliado del desarrollo y empoderamiento de ellas.

“Estoy aquí para hacer un compromiso con todas ustedes, no en nombre de mi esposo, en mi nombre, por que como parte de este proyecto voy a estar pendiente de que los programas y políticas públicas que ya son parte de este proyecto se cumplan, les doy mi palabra y saben que las mujeres no empeñamos la palabra en vano”.

Finalmente el candidato del PAN recordó que de la mano con Mauricio Kuri, próximo gobernador de Querétaro, Tequisquiapan y su sociedad recuperarán el color.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar