Educación

Inaugura UAQ Despacho de Diseño Industrial

El Despacho de Diseño Industrial de la UAQ es coordinado por el Mtro. Alejandro Salinas Aguilar, docente en la Licenciatura en Diseño Industrial; tiene como objetivo ofrecer servicios para la creación de productos, elaboración de proyectos innovadores y vinculación con el sector producto.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ingeniería (FI), abrió el Despacho Universitario de Diseño Industrial, el cual tiene como objetivo ofrecer servicios para la creación de productos, elaboración de proyectos innovadores y vinculación con el sector producto.

Se trata de un proyecto incubado en el de Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) y se encuentra en el segundo piso del Parque Biotecnológico, en Centro Universitario, bajo la coordinación del Mtro. Alejandro Salinas Aguilar, docente en la Licenciatura en Diseño Industrial.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, aseguró que el Despacho Universitario de Diseño Industrial es una combinación de la iniciativa privada, que busca soluciones, y de la Universidad, que tiene la capacidad de resolver problemáticas de la sociedad.

“Lamentablemente en nuestro país todavía falta una gran cultura para hacer una vinculación entre las empresas y la academia. En las universidades sabemos que tenemos capacidades, talento y que desarrollamos conocimiento y a veces lo único que queremos es la oportunidad de demostrar y poder decir que vamos a dar el siguiente paso”, manifestó la Rectora.

Espacio para todos

Por su parte, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, aseguró que la finalidad del Despacho es que la tecnología universitaria pueda llegar a beneficiar a un gran sector de la población, desde un espacio dirigido a estudiantes y profesores de las Licenciaturas de Diseño Industrial, Arquitectura y Automatización.

“Desde luego el propósito de la Universidad no es vender, sino más bien es transferir esta tecnología para hacer un vínculo y estamos ante un proyecto muy exitoso y han habido muchos proyectos que nos han llevado a que el día de hoy estemos presentando este Despacho de Diseño Industrial”, refirió.

Al igual que en el Despacho de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Civil, los jóvenes pueden integrarse al Despacho Universitario de Diseño Industrial mediante la prestación de servicio social o prácticas profesionales.

Estuvieron presentes: la Dra. Margarita Contreras Padilla, coordinadora del CAIDEP; el Mtro. Eduardo Blanco Bocanegra, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial; el Dr. Carlos Pérez Ramírez, coordinador de Vinculación de la FI; el Ing. Carlos Martínez, director de RNW; el Ing. Eufrasio Torres, director comercial de c; y el Lic. Carlos de la Mora, director de marketing de RNW.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar