Tequisquiapan

Tequisquiapan volverá a ser cantera de grandes atletas: Alfonso Trejo

En un encuentro con deportistas el candidato de Acción Nacional, Alfonso Trejo, se comprometió a impulsar la activación física para todas las colonias y comunidades

Con Acción Nacional -gobernando de la mano con los tequisquiapenses- el Pueblo Mágico recuperará su vocación deportiva y es que, la activación física, es un elemento clave para combatir los problemas de adicciones que se padecen en colonias y comunidades; explicó Alfonso Trejo Morán, abanderado del PAN a la presidencia municipal de Tequisquiapan.

Al participar en un encuentro con equipos de futbol soccer, Alfonso Trejo advirtió que en los últimos años el presupuesto para apoyar a los atletas ha disminuido ya que se aplicaron 90 mil pesos para la compra de artículos deportivos durante los años 2019 y 2020; sin embargo, en el año 2021 este recurso se mutiló hasta alcanzar los 40 millones de pesos.

Explicó que no se trata solamente del presupuesto, también se dieron de baja a 15 de los 20 instructores deportivos que brindaban servicio a los jóvenes.

“Pretextos para mutilar recursos al deporte puede haber muchos, por ello no es de extrañar que la situación de adicciones e inseguridad también se haya visto incrementada en los últimos años; sin embargo, no hay que ver para atrás, necesitamos ver hacia adelante y con esperanza este 6 de junio decirle sí a Acción Nacional porque en nuestro gobierno el deporte será una prioridad”, explicó el candidato del PAN.

Al hablar sobre la rehabilitación de las unidades deportivas, que se concretaron en los últimos años, explicó que el mérito es gracias a que Gobierno del Estado (una administración emanada de Acción Nacional) identificó los pendientes que debían atenderse; sin embargo, reconoció que sigue habiendo pendientes a resolver como es la recuperación del Centro de Desarrollo Comunitario y la rehabilitación de las canchas.

Alfonso Trejo recordó que Tequisquiapan no es solamente futbol soccer, y es que el Pueblo Mágico ha lanzado a grandes exponentes internacionales en disciplinas como Natación, Ciclismo, Beisbol, Judo, Tae Kwan Do y Ajedrez.

“Nuestro compromiso como próximo, gobierno municipal, será garantizar que la activación física y la cultura llegue a todas las comunidades. En esta cruzada tenemos un gran aliado que es Mauricio Kuri quien será el próximo gobernador de Querétaro, por eso, en Tequisquiapan vamos Contigo y Con Todo, este 6 de junio el voto debe ser por Acción Nacional”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar