SaludVitalidad

Con Escenario A en Querétaro Iglesias suben aforo al 50%

La Diócesis de Querétaro explica que sí hay un aumento en el aforo al interior de las iglesias, pero se mantienen las medidas sanitarias para cuidar de la salud de todos

La entrada al Escenario A en Querétaro sí trajo un cambio en el aforo para las celebraciones religiosas, según lo explicó el vicario del Diócesis Martín Lara Becerril se pasó de un 25% de capacidad en las iglesias al 50%; sin embargo, aclaró que se mantienen las medidas sanitarias y no se realizarán eventos masivos que pongan en riesgo la salud de la feligresía.

De esta manera se explicó, en rueda de prensa, que las peregrinaciones siguen sin permiso por parte de la iglesia católica.

Reconoció que la vacuna ha ayudado a disminuir el número de decesos y personas hospitalizadas en Querétaro; no obstante, la enfermedad sigue presente por lo que hay un riesgo constante para todos.

Martín Lara Becerril pidió a los fieles católicos ser pacientes y, con el favor de Dios, esperar que el cambio de escenario sea paulatino hasta que Querétaro alcance el semáforo verde.

“Tenemos que ser muy participativos de forma activa y la única forma es observando todas las medidas sanitarias, siendo respetuosos de lo que nos establece el comité técnico de salud (…) Con el cambio en el Escenario A sí hubo ajustes porque ahora estamos en condiciones de tener un aforo de 50% en las iglesias, antes era del 25%, pero mantenemos las medidas sanitarias como es el tapete sanitizante, uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia y el cubrebocas se retira únicamente cuando toman la comunión”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar