SaludVitalidad

Inicia vacunación anti Covid-19 en San Juan del Río

La Brigada Correcaminos comenzó a trabajar en la logística desde el fin de semana; hoy inicia la aplicación de la vacuna anti Covid-19 para adultos mayores en el municipio de San Juan del Río

La Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar arrancó el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años en San Juan del Río; cabe recordar que este es el último municipio que estaba pendiente para que se aplicara la primera dosis y la expectativa es concluir los trabajos a más tardar el jueves de la presente semana.

Según datos proporcionados por la dependencia federal son 30 mil dosis las que se aplicarán en las sedes de la Universidad Autónoma de Queréaro, Centro de Salud de la Valla, Centro Cultural de y Convenciones, así como en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Debido a la gran cantidad de personas que acuden en sus vehículos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río dispuso un operativo para agilizar el tránsito vehicular en algunas arterias donde hay aglomeración vehicular.

En la sede de vacunación del Instituto Tecnológico de San Juan del Río los automóviles están siendo estacionados en la colonia Quintas de Guadalupe, mientras que en el Cecuco las personas dejan sus automóviles sobre avenida Panamericana, esto luego de que los estacionamientos se saturaron.

Se recuerda a la población que deben llegar por lo menos 15 minutos antes de lo establecido en la convocatoria, esto es para prevenir aglomeraciones y concentraciones; el tiempo de espera luego de que se les aplica la primera dosis es de hasta 30 minutos y es solamente para verificar que no tengan alguna reacción adversa.

Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar recordó que el gobierno de San Juan del Río apoya con el traslado gratuito de las personas que viven en las comunidades y las rutas de los autobuses salen respetando la convocatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nuestro objetivo es aplicar un promedio de entre 7 mil 500 y 10 mil vacunas diarias en los cuatros centros de vacunación, como nos ha ocurrido en los otros municipios ha sido un poco complicado la logística para el arranque, pero conforme se avanza en el proceso se va haciendo más ágil. Durante el fin de semana se preparó la instalación de carpas y sillería”.

La funcionaria federal dijo que esta semana estarán en condiciones de concluir la primera etapa de aplicar primeras dosis para todos los adultos mayores en el estado de Querétaro y, a partir del miércoles se aplican segundas dosis en los municipios de Colón, Tolimán y Huimilpan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar