Queretaro

Algunos candidatos firmaron el pacto de civilidad del Observatorio Ciudadano

El Observatorio Ciudadano de Querétaro fue el promotor de este pacto de civilidad; sin embargo, no todos los candidatos se adhirieron a dicha estrategia

Con el objetivo de refrendar el compromiso de los candidatos que las campañas electorales en Querétaro sean de propuestas y no de descalificaciones el Observatorio Ciudadano convocó a los representantes de los diferentes partidos políticos para adherirse a dicho acuerdo.

A esta convocatoria no asistieron los abanderados de MORENA, Fuerza por México y PRI; Redes Sociales Progresistas envío un representantes y del resto de las organizaciones políticas sí asistieron los candidatos.

Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano, explicó que con la firma de este acuerdo se busca promover la civilidad dentro de la campañas.

“Quisimos lanzar este mensaje de que la esfera del gobierno y la ciudadanía no están separadas, tenemos que promover la participación juntos”, planteó la presidenta del organismo.

Cabe recordar que la iniciativa del Pacto de Civilidad surgió en el pasado proceso electoral 2015 a fin de que los ciudadanos sean partícipes de la agenda política. En el evento también estuvieron presentes líderes de cámaras empresariales quienes se pronunciaron en favor del pacto.

MORENA

A través de un video publicado en redes sociales la candidata de MORENA, Celia Maya García explicó el por qué no se adhirió al pacto de civilidad y es que, recordó que ella ya había establecido este mismo acuerdo ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ)

Afirmó que el pacto no es considerado con seriedad por el abanderado Mauricio Kuri González ya que el mismo día que promueve la firma el presidente nacional del PAN llega a Querétaro para acusar a los morenistas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar