SaludVitalidad

Vacunación anti Covid-19 inicia en San Juan del Río; conoce dónde te la aplicarán

La Secretaría del Bienestar en Querétaro confirmó que el 12 de abril inicia el proceso de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en San Juan del Río serán 4 sedes; conócelas

Por: Marisol Barbosa

La Secretaría del Bienestar en Querétaro confirmó que el lunes 12 de abril inicia el proceso de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de San Juan del Río; en rueda de prensa se detalló que aplicarán un total de 30 mil primera dosis.

La Doctora Rocío Peniche Vera, titular de la dependencia explicó que las sedes para aplicar el material biológico son la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ, el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), así como el Centro de Salud de la Valla

Las personas deberán acudir 15 minutos antes conforme al horario que se les marca en la convocatoria, pero también respetando la colonia o comunidad de la que sean procedentes; en un primer filtro se verificará que quienes acuden sí tengan su residencia en San Juan del Río y también se les revisará que no presenten algún síntoma de enfermedad.


Después de ser vacunados ingresarán a otro filtro para verificar que no tengan alguna reacción secundaria que necesite atención médica.

“La vacunación en San Juan del Río será del lunes 12 al jueves 15 de abril, pero es muy importante que se respeten los horarios y días que vienen en la convocatoria. Tampoco tiene caso que lleguen desde las 4:00 de la mañana, tenemos un proceso en el que se tiene considerado el número exacto de personas para poder atenderlos bien, no hay necesidad de estar formado porque habrá vacunas para todos”.

Es importante que quienes se vacunen presenten un documento de identificación para verificar la edad (credencia del INE), así como un documento de residencia (comprobante de domicilio), así como el folio impreso que se expidió a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx en caso de no tener este último se les podrá extender en el lugar de vacunación por parte de los Servidores de la Nación.

Rocío Peniche señaló que el gobierno municipal ofreció transporte gratuito para las personas de comunidades; en este contexto dijo que las autoridades auxiliares apoyarán a la organización con base en la estrategia planteada por la federación.

Finalmente dijo que, en caso de que por alguna circunstancia no terminen la meta para el día jueves, estarán en la posibilidad de quedarse un día más para atender a las personas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar