San Juan del Río

Manifestantes bloquearon la México-Querétaro por “mal fallo” de un juez

La molestia de los manifestantes se originó luego de que un juez dio carpetazo a un caso de homicidio doloso en el municipio de Pedro Escobedo; los familiares exigen justicia

Manifestantes bloquearon por algunos minutos la carretera federal México-Querétaro, a la altura del primer acceso al municipio de San Juan del Río; la protesta se originó luego de que conocieron el veredicto de un juez quien deliberó sobre un homicidio doloso que ocurrió en 2018 en el municipio de Pedro Escobedo.

Los inconformes tomaron los muros de plástico que se utilizan para delimitar la circulación por las obras que realizan para ampliar dicho tramo de la carretera y colocaron las estructuras como un bloqueo a la circulación.

A los pocos minutos acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes, luego de dialogar con los inconformes, lograron liberar la vialidad y permitir el paso de los autos y vehículos de carga.

Alejandra Mejía, quien dijo ser familiar de la víctima, recordó que el 24 de mayo de 2018 el joven Ángel Uriel Sánchez Cortés salió de su casa a tempera hora para pasear a sus mascotas; durante el recorrido que hacía diariamente fue arrollado por un automóvil que se habría escapado del lugar tras el incidente, en el hecho el joven perdió la vida.

Las investigaciones apuntaron a que, quien conducía el vehículo era una joven identificada como María de la Paz “N”, y aunque las autoridades lograron acreditar el hecho el juez determinó dar la absolución del caso.

“Sencillamente no hay justicia, esa mujer está caminando libremente en Pedro Escobedo y si no fuera responsable como lo determina el juez entonces porque escondió la camioneta con la que arrolló a mi sobrino; la Fiscalía descubrió que su familia estaba desmantelando el vehículo (…) nos cambiaron 4 jueces porque supuestamente se declaran incompetentes, pero como le llegaron al precio al juez dicta absolución de este caso”.

Los manifestantes tuvieron el respaldo de la agrupación Resistencia Civil Pacífica; luego de bloquear la carretera los inconformes se dirigieron hacia la caseta de Palmillas para hacer pública su molestia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar