El Estado

IEEQ ordena producir boletas para voto desde el extranjero

Los queretanos en el extranjero que estén registrados ante el IEEQ y que participarán en las elecciones deberán enviar su voto antes del 5 de junio a las 8:00 de la mañana

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ordenó la producción de boletas electorales, sobre-voto e instructivo, así como el material adicional, para el voto vía postal de la ciudadanía queretana residente en el extranjero al cargo de la gubernatura.

Conforme a la normatividad vigente, las y los ciudadanos queretanos registrados para el voto desde el exterior en el Proceso Electoral Local 2020-2021, deberán remitir su voto a más tardar el 5 de junio a las 8:00 horas.

El máximo órgano de dirección instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que entregue al Instituto Nacional Electoral (INE), con fecha máxima del 19 de abril, la documentación y el material para la integración de los paquetes electorales postales, que serán enviados a las personas con derecho al sufragio desde el exterior.

En otro punto, aprobó la actualización de los índices y contenido del Manual 5 del Programa de Formación de los consejos distritales y municipales, que incluye los materiales didácticos de capacitación para el desarrollo de la sesión especial de cómputos, en términos de los lineamientos respectivos.

Los materiales referidos serán difundidos entre las consejerías electorales distritales y municipales, las representaciones de los partidos políticos, candidaturas y, en el momento oportuno, entre las personas acreditadas como observadoras electorales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar