San Juan del Río

Urgente que municipios apoyen a cuerpos de bomberos: Roberto Cabrera

Roberto Cabrera Valencia volvió a llamar a los municipios para que generen estrategias de recaudación específicas para ayudar sus cuerpos de bomberos voluntarios

Por: Paco Roldán

Es importante que los municipios de Querétaro, que cuentan con un cuerpo de bomberos voluntarios, acaten la disposición legal que se generó desde el congreso del estado para que desde los ayuntamientos se apoye a los vulcanos con un presupuesto directo.

Roberto Cabrera Valencia, quien fue impulsor de la modificación a la ley orgánica, recordó que San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Corregidora ya generaron la estrategia para que -sin importar los cambios de gobierno- los bomberos cuenten con solvencia económica para seguir trabajando.

“Hago una invitación, otra vez, a todos los órdenes de gobierno municipal, para que atiendan esta disposición legal. Los Bomberos son parte importante de la seguridad del estado por los servicios de emergencia que ellos prestan, por la protección que dan a patrimonio, vida, familias e intereses económicos de toda nuestra entidad federativa, entonces contamos con ellos siempre y son un gran respaldo”.

Recordó que San Juan del Río se convirtió en ejemplo para el resto de los municipios al ser uno de los primeros en mecanismo de recaudación -que se obtiene del cobro de multas de tránsito- y este dinero se va directamente a los bomberos.

En Querétaro hay 11 cuerpos de bomberos y todos trabajan a través de patronatos para la procuración de fondos.

“Tenemos que decirlo también, existe un presupuesto estatal que asigna Gobierno del Estado para apoyar de manera directa a los Bomberos y desde el año pasado el gobernador Pancho Domínguez lo duplicó y con esto se generan mejores apoyos para nuestros bomberos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar