Queretaro

En tres días vacunaron a 14 mil adultos mayores en la capital de Querétaro

La Brigada Correcaminos, de la Secretaría del Bienestar ha vacunado a 14 mil adultos mayores en tres días; y desde que inició la campaña en Querétaro han vacunado a 84 mil personas

Desde que iniciaron los trabajos de vacunación contra Covid-19 en la capital de Querétaro la Brigada Correcaminos ha inmunizado a poco más de 14 mil adultos mayores; sin embargo, la meta es llegar a las 25 mil personas antes de que termine esta semana; la información fue confirmada Rocío Peniche Vera quien es titular de la Secretaría del Bienestar.

En lo que respecta al estado de Querétaro explicó que se han vacunado a más de 84 mil personas con una primera dosis y la próxima semana los trabajos continuarán con el municipio de San Juan del Río.

La funcionaria federal dijo que, en los trabajos que se han realizado en la capital de Querétaro se identificaron a por lo menos 30 personas, originarias de Guanajuato, Michoacán y el Estado de México que trataron de acceder al biológico; sin embargo, se les recomendó esperar y respetar los tiempos que establece la federación.

Vamos trabajando bien, nuestra meta es llegar a las 25 mil personas vacunadas en la capital de Querétaro y en tres días ya llevamos 14 mil atendidos, éste es el reto más importante para la Brigada Correcaminos porque aquí se concentra la mayor densidad poblacional. Si todo avanza bien la próxima semana iniciaremos los trabajos en San Juan del Río y nuestro objetivo es concluir la vacunación de adultos mayores en todo el estado de Querétaro para el día 15 de abril”.

Rocío Peniche agregó que, algunos adultos mayores se reportaron a la Secretaría del Bienestar para solicitar la vacuna, esto es porque -por alguna razón que no es inherente a la dependencia federal- las personas omitieron acudir a los centros de vacunación.

En este contexto la funcionaria dijo que habrá una tercera etapa para poder ser vacunadas; sin embargo, se hizo la recomendación a los interesados de esperar la información a través de la página de Facebook.

Este miércoles se consideraron como puntos de vacunación las sedes del Estadio Corregidora, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Parque Alfalfares y el Parque Bicentenario; se suspendió la del Eco Centro Expositor

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar