San Juan del Río

Cruz Roja San Juan del Río trabaja con saldo negativo

La delegación de Cruz Roja en San Juan del Río se vio obligada a vender algunas ambulancias para no gastar en seguro y mantenimiento de sus unidades; trabajan con números rojos

Por: Paco Roldán

Cruz Roja San Juan del Río se mantiene trabajando en condiciones económicas críticas durante los tiempos de la pandemia, esto lo reconoció Eugenio Demeneghi Zilli, quien es presidente del consejo.

Recordó que el año pasado no hubo colecta y los empresarios que tradicionalmente aportaban también tuvieron pérdidas por lo que la economía de la institución está mal.

Advirtió que el valor y la disposición de los voluntarios, les ha permitido atender un promedio de hasta dos traslados diarios de pacientes que son diagnosticados con Covid-19.

Hemos estado teniendo un promedio de gastos de 270 mil pesos contra ingresos en lso cuales no hemos llegado ni siquiera a los 260 mil pesos. Tuvimos que recurrir a vender algunas ambulancias viejas para no gastar en sus seguros y con las tres que funcionan muy bien le estamos dando el servicio a la población. Aprovechamos esto para pedirles que apoyen a nuestra institución”.

Demenghi Zilli explicó que recientemente tuvieron autorización para poder participar en una campaña de boteo; sin embargo, advirtió que por el tema de la pandemia resulta complicado exponer a los voluntarios.

“Nos autorizaron a hacer colecta en la caseta de Palmillas; sin embargo, estamos valorando el tema porque no queremos exponer a nuestro voluntarios. Es una situación que es complicada porque sí hay necesidad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar