Seguridad

Pandemia ha golpeado a Bomberos de San Juan del Río

El cuerpo de bomberos de San Juan del Río se ha visto en la necesidad de reducir sus actividades para la recaudación de ingresos; actualmente trabajan con lo indispensable

La pandemia también ha afectado los ingresos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río; el comandante Fernando Vázquez Viveros reconoció que han tratado de mantener las atenciones a pesar de que ya es urgente la renovación del equipo.

Recordó que uno de los ingresos económicos que percibían son las capacitaciones externas a empresas para que formen sus brigadas; sin embargo, algunas industrias han suspendido esta actividad porque también han tenido pérdidas económicas.

“Las pocas capacitaciones externas que llegamos a realizar se hacen con todas las medidas y la reglamentación que nos marca la Secretaría de Salud de Querétaro. Ha sido complicado para todos pero nos mantenemos atendiendo un promedio de 20 emergencias diarias en promedio”.

Otra de las actividades que se suspendieron, desde el año pasado fue la academia de Bomberos y aunque todavía hay jóvenes en formación, todos se mantienen en capacitación a distancia.

Fernando Vázquez Vivero dijo que la mejor manera en que la ciudadanía puede apoyar a los bomberos, es mediante la prevención de incendios ya que en esta temporada se incrementan los servicios.

Finalmente explicó que, desde el año pasado, solamente han tenido el caso de un bombero que enfermó y se recuperó de la enfermedad de Covid-19

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar