Arroyo SecoLanda de MatamorosPinal de Amoles

Destinos turísticos la Sierra de Querétaro cerrados en Semana Santa

Los principales destinos turísticos de la Sierra de Querétaro se mantendrán cerrados durante la Semana Santa; el objetivo es seguir protegiendo a las personas y evitar aglomeraciones que propicien el contagio de Covid-19

Ante el arranque de las vacaciones de Semana Santa, municipios de la Sierra de Querétaro tomaron la determinación de cerrar algunos puntos de interés para los turistas, ello con el objetivo de limitar la movilidad y seguir cuidando la salud de las personas.

A través del portal de la Secretaría de Turismo en Querétaro se explica que los accesos serán exclusivamente para aquellas personas que hicieron una reservación previa; algunos de los espacios incluyen: Cascada El Chuveje, Mirador de Cuatro Palos, Cañón El Infiernillo, Campamento Peña de la Gloria, Campamento Las Trancas y el exconvento Bucareli.


Los municipios de Arroyo Seco y Landa de Matamoros también tomaron medidas similares cerrando destinos como Las Adjuntas así como las Misiones Franciscanas; en lo que respecta a Jalpan de Serra se confirmó que las zonas de recreación estarán restringidas para los visitantes.

Dicha estrategia se toma conforme a los lineamientos de COVID-19 que fueron establecidos por las autoridades de salud en Querétaro con lo que se respetan los porcentajes de aforo del Escenario B.

Cabe recordar que Querétaro, en el contexto nacional, está en Semáforo Naranja y aunque las autoridades advierten que se ha disminuido el número de contagios, se procura cuidar la salud de las personas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar