Amealco

Denuncian priistas la compra de votos en Amealco

El PRI en Querétaro denunció el uso indebido de los recursos públicos por el ayuntamiento de Amealco de Bonfil con fines electorales

El Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro ofreció una rueda de prensa para denunciar el uso indebido de los recursos públicos por el ayuntamiento de Amealco de Bonfil con fines electorales. Piden 9 años de prisión para los involucrados.

Acompañado del candidato del PRI a la presidencia municipal, Rene Mejía y de la candidata por el distrito 8 Claudia Guerrero; Paul Ospital señaló que Amealco es uno de los 3 municipios con Alta marginación en el estado y donde 6 de cada 10 ciudadanos viven en pobreza, por lo que lucrar con la necesidad de la gente es algo que está a la orden del día.

Como prueba, presentó un video que circuló en redes sociales donde se observa todo un despliegue de funcionarios y recursos del gobierno municipal; con al menos 10 camiones cargados con toneladas de cemento, varilla; block, tinacos y demás material de construcción.

Rene Mejía Montoya, relató el modus operandi de los políticos de Acción Nacional, que intercambia credenciales de elector por apoyos de mejoramiento de vivienda y bultos de maíz. Refirió que está a favor de que el gobierno en turno pueda hacer su trabajo y asistir a la población, pero que está en contra de que a unas semanas de iniciar las campañas electorales estén trabajando para coaccionar votos.

Por su parte, Claudia Guerrero, candidata al octavo distrito señaló que es muy claro como el PAN ha operado en ese municipio durante los últimos 15 años, por lo que no es casualidad que en presupuesto de Ayudas Sociales; el municipio haya incrementado en un 188% el gasto con respecto al año anterior. Refirió también que los ciudadanos de Amealco, cansados de los malos gobiernos de Acción Nacional y prueba de ello son las denuncias que hacen los amealcenses todos los días en redes sociales.

Para terminar, Rene Mejía afirmó que como partido van a solicitar nueve años de prisión a los servidores públicos involucrados en el uso de los recursos públicos, relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el electorado para posicionar al PAN.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar