San Juan del Río

San Juan del Río podría terminar marzo sin vacunas anti Covid-19

Originalmente la vacuna se iba a aplicar en San Juan del Río durante la tercer semana de marzo; hasta el momento la instancia federal no ha dado mayores datos al municipio

La Secretaría del Bienestar había comunicado al municipio de San Juan del Río que durante la tercera semana del mes de marzo arrancaría la jornada de vacunación; sin embargo, esto no se ha podido concretar hasta que no se garantice el número de dosis suficientes para satisfacer la demanda que existe por parte de la población.

La información fue confirmada por la presidenta municipal en funciones, Liliana San Martín Castillo quien lamentó el hecho de que San Juan del Río sigue quedando fuera del esquema, cuando en otros municipios como Corregidora se iniciará el proceso de inmunización para la próxima semana.

Inicialmente nos habían compartido que esta semana, la que ya concluyó, se estaría haciendo vacunación en este municipio (San Juan del Río) como se percataron esto no se llevó a cabo y ahora se ha desfasado hasta el mes de abril; sin embargo, tampoco es un dato que oficialmente nos hayan confirmada. La problemática es la falta de vacunas para la población en nuestro municipio”.

Recordó que San Juan del Río es un municipio en donde se identifica un incremento en la incidencia de personas enfermas por lo que existe la necesidad latente para que se intervenga de forma inmediata en la aplicación de vacunas.

La presidenta municipal consideró que pudiera existir un error en la estrategia por parte de la federación esto porque sigue creciendo el número de personas enfermas y no se ha iniciado el esquema de vacunación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar